lunes, 9 de junio de 2014

SALIDA DE "MANTENIMIENTO"

Después de una serie de salidas espectaculares se produce una pequeña desbandada en el seno del Porrón que invitan a pensar que solo vamos a quedar los abuelos para la ruta del sábado.

El Pisha se nos ha ido de ruta unos días con los de Esparraguera por Asturias (bueno, en realidad un poco mas cerca, a Ainsa provincia de Huesca, pero seguro que le hubiera gustado Asturias) y nos ha enviado unas fotos por lo de darnos envidia y eso.....





Nos ha prometido que el último día nos enviaría mas fotos pero con la equipación porronera, ante las amenazas de sanción por parte de Planificador que tiene el dedo juguetón y rápidamente ejecuta el botón para estos casos.



Alguno ya lo ha probado.......

El Canyon ha elegido entrenamiento de altura y oxigenación para compensar todas esas  "fiestuquis" que se mete y se nos ha ido al Pedraforca. Y como sabe como se las gasta Planificador, este si que se ha llevado la equipación oficial.



Y ha descubierto que El Pipa tiene una casita en la montaña. Que callado se lo tenía el zagal!!


El Sama tenia obligaciones igual que Pastor que, en principio, nos iba a dar el salto porque el domingo tenia la intención de participar en la Santa Oliva, pero que a última hora tuvo que renunciar, por lo que se presentó de sorpresa a la salida para alegría del resto.
Por otro lado El Lefty que iba a venir suspendió a ultima hora su presencia porque tenía celebración de cumpleaños de su padre, al que le han regalado una bici y una equipación del porrón, para alegría y alborozo de un servidor que ya me veo acompañado en la cola del pelotón.


El maillot le queda "niquelao", la bici guay, la pose muy bien, pero hay algo que no se que es y que desmejora el estilo y glamour  que siempre ha acompañado a la familia Gomez de Aranda.

El Brutus tenia también carrera, esta vez de carretera y salio a estirar piernas con la flaca 40 km.

Y evidentemente a todas estas bajas hay que añadir la del Cámara que sigue convaleciente de su operación de hombro y al que como siempre deseamos una pronta recuperación.

En definitiva que en el punto hasta hoy habitual, pero que a partir de esta salida cambiaremos por el tenis, nos presentamos Planificador, Perkins, Pastor, Don Chema y El Pipa para realizar una "Ruta de Mantenimiento".

Teniendo tan solo definido el sitio del avituallamiento, La Barca de Monistrol, solo quedaba dar vueltas por la montaña y hacer tiempo. Así que Planificador nos prepara, de primero, una subida al Pla de Les Bruixas desde La Puda, para continuar subiendo por la Serra del Hospici, bajar hacia Can Xoles donde antes de llagar retomamos la costumbre  ya casi olvidada de tomar un atajo Lluis o atajo invertido, consistente en quedar atrapado en la maleza sin salida y tener que hacer virguerias para poder continuar.







Una vez desandado el camino optamos por coger durante 1 km la C-58 hasta llegar a la urbanización del Palá que subimos para ir a buscar el sendero que nos deja en la pista que enlaza el Coll de la Portadora con el Hostal de La Creu. Bajamos para ir a buscar la Ermita de Sant Antolí.





De ahí vamos directamente al punto de avituallamiento donde toca  desmelenarse y cambiar por un día  el porrón de vino o clara por la cubitera con cava.





A donde se nos presentó Brutus en coche después de su entrenamiento con la flaca. Que una cosa es saltarse la ruta y otra saltarse el avituallamiento.



Avituallamiento compuesto, eso si, por unos platitos de "homenajealcolesterol" "quenoslohemosganao"



Y entre brindis y brindis, botellita y botellita, foto y foto, algunas historietas, anécdotas, planes y risas disfrutando del momento..........



Hasta que la cosa empieza a degenerar 


Y decidimos ponernos en marcha, poniéndonos como objetivo sudar todo el cava bebido, por lo que Planificador nos lleva devuelta a la urbanización del Palá, para volver a subir al Pla de Les Bruixas esta vez por El Bovet.







Bajada hasta la Puda y llegada a Olesa con tiempo para hacer la merecida cervecita en "El Gallego"

Otra ruta para regocijo y disfrute de participantes y envidia de ausentes a los que siempre se les echa de menos.






4 comentarios:

  1. Genial querido compañero.!!!!!!! Un abrazo y te perdono la foto a pecho descubierto. jejejejej
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lluis, pero para tu tranquilidad te diré que en ocasiones mostrar las interioridades te hace mas "autentico"

      Eliminar
  2. Muy divertido Manel y una dieta "muy equilibrada" ...entre el comer y el beber...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asín es y eso es lo que digo yo!!!! si lo haces.....hazlo bien o estate quieto!!

      Eliminar