martes, 7 de abril de 2015

LA PREHISTÓRICA (VERSIÓN PASTOR) BY YOYITO +Purgatorio

LA PREHISTÓRICA (VERSIÓN PASTOR)

Bueno como vais a notar el que está escribiendo esta crónica no es el maestro Manel, simplemente un aficionado, ya que hoy se ha ausentado por sus obligaciones de El día de la mona.


Para mí es un honor  a la vez que una responsabilidad, por eso que no sirva de precedente, el relator es y será Manel.
Bueno está semana la propuesta vino de manos de Lefty, y viniendo de quien ha venido no podíamos decir que no ya que hacía semanas que no nos deleitábamos con su presencia.
Quedamos a una hora prudente, las 7:10 de la mañana en el parking de el DIA%, allí nos personamos Pastor, Pipa, Canyon , Okline (uno de nuestros patrocinadores y amigo), el ya nombrado Lefty y un servidor Yoyi.
Cargamos las bicis y nos vamos camino a La Roca.




Una vez allí nos damos cuenta de que el calor allí todavía no ha llegado, pero bueno nos ponemos en marcha para entrar en calor.




Cada uno entra en calor como quiere

Esta vez nuestro planificador es Pastor ya que a Lefty su navegador no le cogía señal de satélite, estaba como el día un poco nublado.
Hemos arrancado y al poco tiempo ya estábamos dándonos media vuelta la señal se nos perdía durante 20 metros. La solución la ha encontrado rápidamente Pastor y era que él se adelantaba todo el rato 20 metros y nos confirmaba si era correcta la dirección.
La verdad, creo que hablando en  nombre de los presentes hemos disfrutado mucho, ha habido un poco de todo, trialeras con cierto nivel para noveles como yo (las de bajada se agradecían más que las de subida), barro, mucho barro…, esas zonas las cuales denominamos como 100% ciclables.
En uno de los momentos de desorientación hemos aprendido a como cruzar una riera, si no he perdido la cuenta la hemos cruzado tres veces, al final hemos ido mejorando la técnica.










Cuando ya estábamos hambrientos nos hemos puesto manos a la obra y ya no se si por el reloj,  gps de Darío o por el olfato de Canyon hacia esas patatas bravas que nos esperaban hemos realizado un  último sting de 6 km de descenso, por unas espectaculares y técnicas trialeras hasta llegar al punto de avituallamiento que por condiciones de la ruta hoy se ha realizado al fin de ella.
Canyon como gran anfitrión ya había explorado el día antes la zona y nos ha dirigido a un bar dónde es cliente Vip en sus “findes” en La Roca. Nos han deleitado con unas buenas tapas de bravas y unos excelentes bocadillos acompañados de unas bebidas deseadas por todos ya que para acabar la ruta con buen pie se ha abierto el cielo y nos hemos quedado tostaditos en la terraza.










Un buen final de Semana Santa

Y con permiso de Perkins me despido diciendo: para disfrute de participantes y envidia de ausentes a los que se les ha echado de menos.



"Pues a mi, Perkins, solo me queda felicitar a Yoyito por la crónica con la tranquilidad de saber que las nuevas generaciones empujan fuerte." 




ANEXO: "EL PURGATORIO"

Y es que yo, Perkins, como tenia obligaciones familiares que impedían acompañar a los zagales y aprovechando que me debía desplazar cerca de la famosa subida "El Purgatorio" en Castelldefels cargo la bici en el coche y quedo con mi sobrino Sotillo para que me haga de guía y así, ademas, consigo disminuir el tiempo de engullición que estos dias esta sobrepasando en demasía la media, llevandome por un camino "mumalo".
Así que, tras un vermucito y una comida campestre y unos trocitos de mona, nos pertrechamos y nos vamos a quemar lo ingerido, o  parte, o como mínimo dejamos de comer.
Salimos de la zona de Picnic habilitada por el ayuntamiento de Gava en la zona de La Sentiu y tomamos un tramo de carretera para, al comienzo de la urbanización, tomar un camino paralelo a la Riera Seca que la bordea y que nos pone al comienzo de la subida.
El track transcurre por pista, en principio con subidas leves, que se van dificultando en porcentaje a medida que progresamos, llegando al tramo mas empinado a mitad de ascenso mas o menos. Tramo conocido por La Matamachos son unos cien metros con un desnivel del 24% de pista con mucha piedrecita suelta que da mas respeto de bajar que de subir, pero que me he de tomar con mucha calma dosificando el aire y el esfuerzo para poder completar.




Tras La Matamachos la subida se suaviza y va alternando algún tramo de falso llano e incluso una bajada del 14%. Llegamos a la Clota, que en principio era el objetivo y alli decidimos continuar hacia La Desfeta, punto mas alto donde se encuentra la torre de vigilancia y desde donde se pueden apreciar unas espectaculares vistas de las playas de Gava y Castelldefels y del Castillo de L'Eramprunyá





Completada la ascensión comenzamos el descenso por el mismo sitio salvo tres tramos de trialeras espectaculares que le ponen la guinda a una corta, intensa y  buena salida de entrenamiento y en buena compañía.
Recuerdos para todos los componentes de Porrón de parte de Sotillo, que se esta currando una ruta para poder compartir en un no muy lejano dia y al que le he pedido que incluya el track de hoy.

Bonito entrenamiento para regocijo de participantes y envidia de ausentes a los que siempre se les echa de menos.








1 comentario:

  1. Muy bien Manolo y superbien YOYITO.
    En esta entrada no se ha echado en falta la pluma de Perkins ya que tu estilo es tambien muy agradecido.
    Asi con mas de un literato en el grupo , se pueden ver diferentes maneras de ver y vivir la misma experiencia dentro de un equipo.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar