sábado, 26 de octubre de 2019

DH Sant Andreu de la Barca

Pues como vamos progresando en esto del BTT, ya sea por entrenamiento o gracias a los voltios, nos decidimos a hacer una ruta que en ocasiones habíamos testado con algunos tramos y que sabíamos perfectamente que no iba a defraudar a participantes.
Para la ocasión nos presentamos Pastor, Sama, Canyon, Miquel y un servidor Perkins. Dos "electrificados" y tres "que no les hace falta".
Quedamos en el punto habitual y  la hora habitual para tomar el café habitual.
Salimos de Olesa por polígono industrial para coger tramo de carretera para salvar el rio Llobregat y bajar a Riera Margarola con  la intención de cruzar e ir por pista a Abrera. Intención buena sino fuera por los charcos de las ultimas lluvias que unidos a la bajada de temperatura nos invitan a buscar alternativa a continuar trayecto con los "pieses" helados.


Tras un breve intento de búsqueda de sendero paralelo a pista decidimos cambiar dirección y subimos por riera hasta túnel de paso de animales (poco nos falta ya) que evita la carretera B40 y desconocido para algunos de los integrantes del grupo.
Túnel largo, estrecho y oscuro que sin luces se muestra como una prueba de confianza, fe y deseo que no haya una piedra o zanja y espanzurrarnos.






Salimos del túnel y circulamos por sendero paralelo a la carretera y nos lleva a la zona de Abera donde se encuentra la plaza que hicieron en honor de nuestro grupo.



Subimos por zona industrial para ir a coger pista, sinuosa y amena que nos evita tramo de carretera que nos lleva a la fabrica Seat, al final de la cual tomamos sendero estrecho, cerrado por vegetación y con alguna sorpresa en su recorrido en forma de bajada o canales ocultas.



Llegada a Martorell que cruzamos para ir al rio Anoia, circular por pista paralela hasta subidón a carretera BV-2423 por la que circulamos para salvar el rio y llegar al comienzo de la pista que nos llevará a La Creu de Aragall.
Pista con algunos tramos de mucho desnivel y con terreno pedregoso e irregular por las lluvias y que  hacen probar la preparación física de los no electrificados.












Y como no teníamos bastante con los rampotes de la pista añadimos trialera rocosa con bastante desnivel y muy rota para confirmar el buen estado aerobico de pulmones.








Parte final de trialera en sendero encharcado, con mucha zarza y con algun tramo no ciclable




que nos deja en la urbanización La Creu d'Aragall lugar elegido para el avituallamiento y donde nos encontramos con planificador que llega en flaca



Damos cuenta de viandas y caldos





Y salimos del lugar del avituallamiento


Para ir a buscar el inicio de la sucesión de trialeras objetivo de la salida. Trialeras que confirman y dan por bueno el cansancio de la subida e invitan a repetir por exigentes y divertidas y que podemos acabar sin caídas ni averías.
Una vez completadas las trialeras y por exigencias en cuanto al cumplimiento de horario, tomamos via rapida a Martorell, Pont del Diable, pista hasta las Carpas con algun charco


y carretera hasta Olesa donde, salvo Canyon por horario, damos cuenta de una merecida cerveza en La Central


Otra salida para disfrute y regocijo de participantes y envidia de ausentes a los que siempre se les echa de menos.

Powered by Wikiloc




P.D. Pisha y Chus nos hacen llegar justificante gráfico de ausencia









2 comentarios: