domingo, 26 de enero de 2020

RUTA DE LAS DE ANTES

Como tenemos a Planificador en estado de hibenación la responsabilidad recae en el primero que se digne a plantear alguna propuesta....total no se le va ha hacer ni puto caso y seguimos a lo nuestro, eso que tanto nos gusta, que nos caracteriza y que a traves de los años hemos ido perfeccionando: "IMPROVISAR"
Eso si Planificador está en estado de hibernación en cuanto a salir en bici porque lo del avituallamiento no perdona y si que hace el esfuerzo de presentarse a la hora acordada y en el punto elegido para la ocasión: Can Toni de Rellinars.
También hoy nos acompañan un par de integrantes de los "Cherokis" ( Manolo y David), cofradía aledaña a Collserola y que de la mano de Chus se desplazan para disfrutar de los parajes que nos rodean por esta zona.
Por parte del Porrón nos presentamos en el punto y hora habitual:  Sama, Pastor, Canyon, Miquel, Chus, Carlos Yeti y Perkins.
La salida estaba planteada en un principio para Sant Jaume De Vallhonesta, que hace tiempo que no visitamos, siguiendo el track que hicimos hace unos años pero con alguna variante para hacerlo un poco mas cañero, Así que primer cambio: en vez de subir a Vacarisses por carretera, subimos al Pla, Pas dels Lladres y descenso por pista embarrada que le añade un plus de emoción a la ya de por si emocionante bajada y antes de llegar al desvio de la trialera de la Masia Can Torrella....u poco mas de emoción..... bajada y cruce de primera riera, cada uno a su estilo,  paseo por sendero rocoso hasta trialera y subida de la misma también cada uno a su estilo.
Tomamos trialeras Hitachi con la variante hasta Urbanización La Coma, que cruzamos para tomar carretera Bv-1212 y hoy con un poco mas de suerte que en otras ocasiones, encontramos sendero que nos evita un tramo de carretera hasta antes de las vías del tren. Seguimos un tramo de carretera hasta desvio de pista hacia la Farinera y Rellinars.
Llegada puntual a Rellinars, lugar de Avituallamiento, donde nos espera Planificador. Una vez finalizado y en vista del empeoramiento del tiempo con la aparición de Lluvia decidimos abortar ruta a Sant Jaume de Vallhonesta y tomar pista, que en principio nos debería de llevar al inicio Hitachi por una zona pero nos confundimos y tomamos subida a Campo de tiro. Decidimos bajar a la riera de Rellinars que debemos cruzar dos veces y que va llena de agua, hasta el punto que todos acabamos con agua hasta las pantorrillas.
Subimos por pista hasta La Pastora y ahí decidimos bajar por carretera hasta Carena Curta, la cual no podemos hacer porque hay mucho árbol caído como consecuencia de la Borrasca de días atrás, por lo que debemos seguir por carretera ya hasta Olesa para dar por finalizada a ruta con una cervecita en Los Salistas.
Otra ruta para disfrute y regocijo de participantes y envidia de ausentes a los que siempre se les echa de menos.






4 comentarios:

  1. Enorme Perkins, genial como siempre. 👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  2. Gran salida, hacia tiempo que no disfrutábamos de los charcos como cerdos.

    ResponderEliminar
  3. Los ¡¡¡ INSUMERGIBLES !!!
    Muy bien PORRONEROS, ENHORABUENA

    ResponderEliminar