domingo, 20 de septiembre de 2020

HIBERNALS PORRONERA CON LOS XEROKIS

 En muchas ocasiones nos encerramos en nuestra zona de confort, dominamos el terreno, conocemos los suficientes senderos y pistas como para ir enlazando alternativas para poder hacer algo diferente las salidas y seguir disfrutando del MTB entre amigos. Aunque también es cierto que de vez en cuando hay nuevas propuestas  de algun integrante que aporta novedades muy cercanas y desconocidas para el resto que mantienen viva la llama de la sorpresa. 

Pero también en otras ocasiones hay propuestas que nos sacan de la comodidad de lo conocido y que dan su punto de gracia desde el minuto uno debiendo organizar viaje, buscar avituallamiento, preparar tracks con escapatorias, etc 

Y en esta ocasión la propuesta viene de Pisha que propone volver a la comarca del Bages a volver a disfrutar "sufriendo" con el recorrido de la prueba "Hibernals"que se realiza por estos lares y que es una sucesión de corriols a lo largo de los casi 50km de ruta que se vuelven un rompepiernas y que es un verdadero disfrute para los amantes de este tipo de ruta y que ya hemos disfrutado y sufrido en ocasiones anteriores y cada vez con recorridos diferentes que mantienen la sorpresa.

Ademas habia un componente extra que lo iba a hacer mucho mas divertido: La lluvia.

Para la ocasión nos presentamos por parte porronera: Planificador, Pisha, Sama, Pastor, Canyon, Miquel, Pipa, Chus y yo mismo, Perkins.

Y al equipo porronero se acoplan integrantes del equipo Xerokis invitados por el hibrido Porronero/Xeroki Chus: Sergi, Jordi, Josep Maria y Romá.



Total, éxito de convocatoria y aumento de responsabilidad porque conociéndonos un poco somos capaces de perder a la mitad de la cuadrilla a los diez minutos de echar a rodar.............o antes.

Por parte de los porroneros quedamos en la gasolinera "PETRONIEVES" cercana a la C55 ( Lluis 😉) a una hora temprana y ya algun miembro da muestras de sus nervios ante lo que se avecinaba

 Llegada  al pabellón de Santpedor  puntualmente y en el que ya se encuentran los Xerokis que nos van a compañar.  Mientras vamos preparando monturas también alguno saca tiempo para probar la nueva montura de Planificador que se nos ha electrificado pasando a decidir el nivel de sufrimiento y aumento de la diversión, ¡bienvenido al lado oscuro!.



También momento este de mostrar algun nuevo complemento, como mi nuevo casco integral con mentonera extraíble como elemento de seguridad para minimizar la torpeza de un servidor.  




Salida puntual para ir a buscar el inicio del track del año 2019 elegido para esta ocasión con alguna pequeña modificación por ajuste de avituallamiento que en esta ocasión se trata de una novedad, Can Pere, recomendado por el avituallamiento elegido en las ocasiones anteriores de Cal Segudet que tan bien nos trataron siempre y que en estos últimos tiempos tan duros para todos han decidido cerrar.

Comienzo de la ruta donde en las primeras rampas ya podemos ir viendo las similitudes en cuanto a capacidades, razones y objetivos de ambos grupos entremezclándonos y colegueeando como si nos conocieramos desde siempre.








Tras las primeras rampas y primeros corriols aparece la lluvia para dar mas emoción a la salida mojando, embarrando y haciendo muy resbaladizo el terreno de tal manera que pronto aparecen las primeras caídas  , la primera protagonizada por un servidor (para probar el casco y mi torpeza) y de la que extrañamente no hay prueba gráfica así como de otras 



Mientras que la de Planificador hay un amplio reportaje ( Será por lo famoso, `por fotogenia o por el tiempo que tardaron en ponerlo a punto)







Caídas que afortunadamente no tuvieron consecuencias, salvo la ultima de Miquel que en un primer momento parecía peor pero tampoco paso del susto inicial y quedó en contusión, gajes del oficio, en la próxima salida ya lo tenemos dando guerra.

Y entre pista y pista, paradas de reagrupamiento o revisión y corrección de ruta por la dificultad de seguir el track,  fuimos disfrutando de infinidad de corrioles con diversa dificultad pero 100% ciclable salvo algun cortado en concreto, que ya sea por prudencia por lo resbaladizo del terreno o por nivel de los integrantes.




Alla por el kilometro 20 llegada al punto de avituallamiento, no sin antes tener confusión en cuanto al emplazamiento de este y meternos en una finca privada donde pudimos disfrutar de la amabilidad y grata conversación con el propietario, tipo curioso este al que hemos de agradecer sus enseñanzas de aguante y paciencia para que los Samas no le rompieran las piernas, porque era una mole de tío que si no.....

Tras el incidente con el "Caballero" llegamos al lugar de avituallamiento donde dimos cuenta de "viandas y caldos" que por culpa de la situación sanitaria actual debió ser en mesas separadas, pero que de ninguna manera rompieron la camaraderia. Tiempos de risas, celebraciones, anécdotas y brindis por nuevos encuentros.














Finalizado el avituallamieto toma de fotos de grupo y de instalaciones con la promesa de volver a repetir por el trato, instalaciones y calidad de producto. Lugar que adquiere de entrada una alta puntuación y que lo situa dentro del top ten de avituallamientos porroneros.







Comienzo del tramo final del recorrido con continuidad de corriols y alguna parada "tècnica" fruto seguro que de la edad o la prostata porque de beber estoy seguro que no


y alguna parada de reagrupación, para revisar track o tomar alguna fotografia









En el tramo final avería de la montura de chus, rotura de patilla de cambio que obliga a quitar cadena y acarrear bicicleta hasta la salida a pista donde Canyon, Miquel y yo acompañaríamos a Chus tomando escapatoria "pistera" a Sanpedor


Afortunadamente la mayor parte del recorrido pistero era de bajada y los pocos tramos de subida se pudo "remolcar"


Llegada a Sanpedor donde aprovechamos la espera de los compañeros a descargar de barro monturas, zapatillas y mochilas






Y tras la limpieza, reencuentro en pabellón donde nos espera el regalo de Canyon, una nevera con cervezas y cocacolas frescas con patatas chips, olivas y frutos secos......."Siesque" lo tenemos que querer.....está en "tó".



Tras la celebración de la finalización con exito de la ruta, despedida y  promesas de repetición de encuentro....... ¡Hasta pronto Xerokis! ha sido un placer compartir estos momentos con vosotros y estamos deseosos de volver a repetir y descubrir nuevos emplazamientos juntos.


Otra ruta para disfrute y regocijo de participantes y envidia de ausentes a los que siempre se echa de menos.


 









 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario